Make your own free website on Tripod.com

NUEVA PISTA CHUPACABRAS 2011

Todo parece indicar que este año 2011 el Chupacabras será mucho mas difícil que todos los años anteriores ya que según los rumores, se va eliminar el tramo del bordo de la Tratadora a Zaragoza para solamente llegar hasta hasta ese punto (la Tratadora)  y así agregar como 20kilómetros mas de montaña a la carrera lo cual la haría mucho mas demandante, actualmente hay gente trabajando en estos nuevos tramos  y ya la llevan muy avanzada algo que pudimos constatar recientemente.

Si partimos de Don Rayo al pasar cerca del tanque de la JMAS, el trayecto se extiende como dos kilometros  mas hacia el norte para  luego dar vuelta a la izquierda y hacer una nueva sección llamada la oreja del Coyote(GRACIAS) que es mayormente un arroyo divertido con cachos pequeños de tierra firme y piedrita suelta, para después en lugar de enfilar en línea recta por los Ponchados hacia el suroeste,  gran parte de estos se eliminan para tomar un nuevo single track que va por las faldas de El Cerro el Mulero  en dirección sur, este es algo demandante ya que tiende a ir en ascenso aunque el camino es muy liso pero con curvas y columpios divertidos, después es dar vuelta a la derecha y bajar en dirección hacia al oeste en un decenso prolongado el cual se aprovecha para descansar del mulero, y este nos lleva a cruzar los antiguos ponchados hacia un  tramo  llamado <cerro del presidio> aunque para llegar a este primero hay que recorrer bastante terracería plana para luego entrar a un arroyo y unos tramos muy divertidos de pista que parecen tecnicos pero no lo son, para entonces si después de este regresar y retomar el camino rumbo al Castrellón, ya de allí en adelante todo lo demás sigue siendo lo mismo del Chupacabras 2009 y 2010(pista dragón, escalones de king kong, lo último de bajada del diablo, subida de los chambelanes o arbolito, bajada de la bestia, pista alien(don rayo), la bufadora y subida del tanque. En Mayo se va llevar a cabo un Marathón de 80km llamado Rock the 80's, organizado por Powershots Cyclery, el cual consitirá en dar 2 vueltas a todo este circuito, habrá un medio maratón de 40km que consistirá de solo una vuelta para aquellos que no anden muy acá y 40km es bastante. Sin duda alguna el Chupacabras será mucho más dificil y retador que nunca ya que al tener mas montaña habrá mas riesgo y adrenalina dentro de la carrera, y al mismo tiempo se requerirá de mucho mas condición física así como mas técnica para poder salir sano y salvo y  así cumplir con este nuevo gran reto que ahora si para muchos va ser un verdadero reto.

Nueva Pista Chupacabras 2011(la parte de montaña) y Pista Rock the 80's Poweshots