Make your own free website on Tripod.com




 

Quienes somos:

Coyotes somos un Equipo de Ciclismo originario de Ciudad Juárez Chihuahua México .

Nuestro equipo está formado por gente que le gusta la aventura y la adrenalina que genera la práctica de este gran deporte que es el Ciclismo de Montaña y el Ciclismo de Ruta y otras actividades como Triatlones y Maratones.

Nuestra filosofía ha sido y siempre será el respeto, el compañerismo y la camaradería.


Nuestra Misión:

Ser un equipo de ciclismo con gran prestigio en el norte de México y sur de los Estados Unidos.

Creemos en los sueños de cada uno y luchamos por alcanzarlos diariamente, buscamos formar buenos deportistas y ser mejores seres humanos.

El buen ambiente y la convivencia familiar es nuestra prioridad número uno.


Nuestra Historia:

Somos un equipo relativamente joven ya que solo tenemos seis años de habernos integrado.

      La idea de formar este equipo se dio cuando Manuel y Mario estaban practicando en el Cerro Bola en Cd. Juárez Chih, acompañados de un amigo de Manuel llamado Adrián, quien este último a su vez había invitado a un compañero de trabajo llamado Alfredo, ahí se presentaron y empezaron a darle la vuelta al circuito, en ese entonces Alfredo era el que contaba con mayor condición pero con menos técnica por lo que el darle una vuelta al circuito se convirtió en un día de campo de alrededor de dos horas ya que nos la pasabamos caminando y descansando, en todos esos descanzos surgió la idea de crear un equipo de ciclismo. Ahí mismo comentó Mario que concocía a Jesus quien sabía que era muy bueno para la bici y que nos podía ayudar mucho para entrenar.

     De allí en adelante nos empezamos a programar por correo electrónico para entrenar algunos días entre semana en el bordo y los fines de semanas en las distintas montañas de Juárez y El Paso.

     Posteriormente se integraron al equipo Humberto González, Juan Carlos Valenzuela, Cesar, Eduardo, Ricardo, Jorge, J. Esquivel, después Daniel, Israel, Benjamin, Gustavo, Adolfo, Liliana, el legendario Ian Alsop, Miguel, René Dominguez, Rene Max Baez, y seguimos creciendo año con año y logrando nuestros objetivos.

A mediados de 2009 dejamos de llamarnos Coyotes de Juarez para adoptar el nombre de Coyotes Cycling Team, un nombre mas comercial y obviamente mas identificado con el Ciclismo y no con los otros coyotes, ya saben cuales....


Nuestra Filosofía:

Ser un equipo sencillo y humilde siempre en todo lugar y en todo momento. Tener los pies bien puestos sobre la tierra y entender que solamente a base de trabajo, esfuerzo, dedicación y constancia es como se logran las cosas.